Transparencia

Que Hacemos

Desplegamos nuestra actividad en torno a tres grandes ejes:

  1. Representamos a los trabajadores y negociamos en su nombre ante los poderes del Estado (el Gobierno y las Cortes) y ante las organizaciones empresariales. 
  2. Representamos a los trabajadores, y negociamos en su nombre, ante las empresas. Llamamos a esto acción sindical y negociación colectiva.
  3. Representamos a los trabajadores, y actuamos en su nombre, con nuestra participación en instituciones, administraciones, etc… Llamamos a esto participación institucional.
eDUCACIÓN

La educación sindical es un proceso formativo que permite a los trabajadores conocer y ejercer sus derechos laborales, mejorar sus condiciones de trabajo y desarrollar habilidades para la negociación colectiva. Además, fomenta el compromiso y la solidaridad entre los trabajadores, fortaleciendo la organización sindical y su capacidad para defender los intereses de los trabajadores. La educación sindical también promueve la participación activa de los trabajadores en la vida democrática de la sociedad, contribuyendo a la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con el bienestar social.

DIALOGO SOCIAL

Sinaltrainbec lleva a cabo un seguimiento continuo a éste proceso de intercambio de ideas y opiniones entre los empleadores y los trabajadores, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes y que permitan mejorar las condiciones laborales garantizando un ambiente laboral saludable y productivo

APOYO

Apoyo emocional y solidaridad a los trabajadores en momentos de crisis, como conflictos laborales o despidos injustificados; el apoyo del sindicato es crucial para garantizar que los trabajadores tengan un ambiente laboral justo y equitativo y para defender sus derechos laborales frente a cualquier abuso o explotación.

MANIFESTACION

Éstas manifestaciones se llevan a cabo de manera pacífica y respetando los derechos de los demás, para evitar cualquier tipo de violencia o daño a la propiedad pública o privada.una forma legítima de luchar por los derechos laborales y pueden ser una herramienta poderosa para conseguir mejoras en las condiciones laborales y la protección de los trabajadores.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

La negociación colectiva es la mejor herramienta para conseguir mejores condiciones laborales. Estudiamos las características de la respectiva profesión, los salarios, prestaciones, honorarios, sistema de protección o de prevención, prevención de accidentes y demás condiciones de trabajo referentes a nuestros  miembros para procurar su mejoramiento y su defensa. Buscamos el acercamiento del conjunto de los trabajadores sobre la base de la justicia, de mutuo respeto y de subordinación a la ley y colaborar en el perfeccionamiento de los métodos peculiares de la respectiva actividad y el incremento de la economía en general, así llevamos a cabo la implementación de la negociación colectiva con las empresas en las cuales Sinaltrainbec hace presencia.

Quieres saber mas?

Participa en la implementación del desarrollo sostenible de los beneficios para los trabajadores y trabajadoras

© 2022 Copyright by SINALTRAINBEC. Todos los derechos reservados. Powered by PYMESPUBLICIDAD